Los Términos y Condiciones de Uso de esta web están diseñados para evitar un uso abusivo de las imágenes publicadas aquí.

Estas son las principales limitaciones de uso de dichas imágenes:

- No pueden ser distribuidas de ninguna forma o usadas en cualquier tipo de intercambio.
- No pueden ser usadas en videojuegos comerciales.
- El nombre del autor y la dirección de esta web deberán ser incluidas en los créditos de cualquier proyecto que haga uso de este material.
- Estas limitaciones son aplicables aunque las imágenes hayan sido modificadas.

 

Al visitar esta web, y antes de hacer uso de estas imágenes, los siguientes Términos y Condiciones de Uso deben de ser leídos y aceptados:

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

1.  Definición de Términos:

1.1  De aquí en adelante las imágenes publicadas en esta web serán referidas como a Estas Imágenes.  Este termino es aplicable al conjunto de todas las imágenes, a un grupo de ellas o incluso a una sola imagen.

1.2  "Beneficios indirectos" hace referencia a beneficios económicos obtenidos de una forma distinta a la venta directa, como la publicidad, suscripciones, alquiler, la necesidad de adquirir productos adicionales ( como programas de ordenador), etc.

1.3  "Donaciones" hace referencia a contribuciones voluntarias (normalmente económicas) sin esperar ninguna compensación. Los donantes no reciben ningún producto, tratamiento especial o beneficios de ningún tipo, a cambio de sus donaciones.

 

2.  Aclaraciones:

2.1  El autor de esta web se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y sin previo aviso.

2.2  El contenido de este texto legal esta organizado en secciones para hacer mas fácil su lectura. Sin embargo, estas secciones no son mutuamente exclusivas sino que deben de ser consideradas como un todo.

2.3  Los párrafos en diferente color (y que comienzan con "¿Porque?") tienen la finalidad de explicar las razones detrás de estas limitaciones de uso, y no deben de considerarse como parte de los Términos y Condiciones de Uso en un sentido legal.

2.4  El autor de esta web provee Estas Imágenes tal y como son y sin ningún tipo de garantía.

2.5  El autor de esta web no es responsable por el uso de Estas Imágenes en otro lugar aparte de esta web.

 

 

3.  Modificaciones:

3.1  Estas Imágenes pueden ser modificadas para crear nuevas imágenes. Sin embargo, las imágenes resultantes estarán supeditadas a los mismos Términos y Condiciones de Uso que las imágenes publicadas en esta web.

¿Porqué? Para prevenir la posibilidad de que alguien pueda modificar ligeramente las imágenes publicadas en esta web y reclamar los derechos legales de los mismas.

 

4.  Distribución:

4.1  Estas Imágenes (o versiones modificadas de las mismas) no pueden ser distribuidas de ninguna forma,  incluyendo (pero sin limitarse a) otras webs, servidores FTP, otros formatos de imagen o archivos comprimidos, distintos formatos digitales u otras plataformas. Si desea compartir este material, por favor utilice un enlace a esta web.

¿Porqué? Para evitar que este material sea usado para crear tráfico en otra web, o sea utilizado como regalo por otros motivos (como atraer clientes). También para evitar que la distribución incontrolada pueda derivar en la apropiación de este material por terceras personas.

 

4.2  Cuando Estas Imágenes sean usadas en otras creaciones (para ser distribuidas o presentadas en público), dichas creaciones tiene que ser suficientemente complejas para tener un valor artístico por sí mismas.

¿Porqué? Para evitar la distribución de este material asociada con elementos muy simples, como vía de camuflar una distribución directa de las imágenes.

 

4.3  Cuando sean usadas en otro proyecto, Estas Imágenes tienen que estar integradas completamente en dicho proyecto, es decir, que no puedan ser extraídas del mismo con facilidad. Si esto no fuese posible, un archivo de texto con estos Términos y Condiciones de Uso debe de ser incluido junto a las imágenes.

¿Porqué? Para evitar que terceras personas puedan extraer este material del proyecto y usarlo para otros propósitos, sin conocer su origen ni las limitaciones de uso del mismo.

 

5.  Proyectos Gratuitos

5.1  Estas Imágenes  pueden ser usados en proyectos gratuitos, siempre y cuando no generen beneficios de ningún tipo (incluyendo beneficios indirectos).

 

6.  Proyectos Comerciales

6.1  Estas Imágenes no pueden ser usadas directamente en ninguna actividad comercial. La venta de Estas Imágenes a terceras partes en lugares como Second Life no esta permitida y constituye una violación de copyright. Esta limitación es aplicable a cualquier mundo virtual, web u otras plataformas.

6.2  Estas Imágenes pueden ser usadas en otros proyectos creativos comerciales (como entornos digitales, personajes, objetos, lustraciones, diseño gráfico etc.).  Sin embargo, las imágenes usadas estarán supeditadas a los mismos Términos y Condiciones de Uso que las imágenes publicadas aquí (aunque hayan sido modificadas).

¿Porqué? Cuando una imagen es modificada, esta puede resultar ligeramente distinta o profundamente alterada. En muchos casos la distinción entre un extremo y el otro es una cuestión de opinión personal. Con esta limitación el artista conserva los derechos de su propia obra, pero al mismo tiempo se previene que alguien pueda reclamar los derechos de las imágenes publicadas aquí modificándolas ligeramente.

 

6.3  Cuando Estas Imágenes sean usadas en proyectos comerciales, dichos proyectos deben de ser suficientemente complejos para contener un valor artístico por sí mismos.

¿Porqué? Para evitar que este material sea distribuido por medio de simples elementos, como una forma de camuflar un comercio directo con las imágenes.

 

7. Proyectos no digitales

7.1  Estas Imágenes pueden ser usadas en proyectos no digitales para uso personal o comercial, como juegos de mesa, camisetas, portadas de libros etc.

 

8. Videojuegos

8.1  Estas Imágenes no pueden ser usados en videojuegos comerciales, es decir, videojuegos que produzcan beneficios de cualquier tipo (incluyendo beneficios indirectos).

¿Porqué? Esta limitación esta basada en una decisión personal, ya que muchas de esas imágenes fueron usadas en un videojuego comercial en el pasado.

 

8.2  Estas Imágenes  pueden ser utilizadas para crear niveles de un videojuego comercial existente, siempre que sean creados sin ánimo de lucro y vayan a ser distribuidos de forma gratuita. Dichos niveles no podrán ser distribuidos como parte de un paquete comercial, o generar ningún tipo de beneficio (incluyendo beneficios indirectos).

¿Porqué? De esta forma este material puede ser usado por aficionados que disfrutan creando sus propios niveles de videojuegos, ya sea para su propio uso o para promocionarse a nivel profesional.

 

8.3  Estas Imágenes pueden ser usadas en videojuegos gratuitos, siempre y cuando estos no generen beneficios de ningún tipo (incluyendo beneficios indirectos). Como única excepción, podrán ser aceptadas donaciones en este tipo de proyectos.

8.4  Estas Imágenes pueden ser usadas en demos de videojuegos, siempre y cuando no sean incluidas en una versión comercial de los mismos y no produzcan ningún tipo de beneficio (incluyendo beneficios indirectos) .

 

9.  Proyectos benéficos

9.1  Estas Imágenes pueden ser usadas en proyectos benéficos (incluyendo videojuegos), cuyos beneficios sean usados para "causas justas", como por ejemplo proyectos de caridad, defensa de los derechos humanos, prevención del crimen, educación, causas medio-ambientales, servicios humanos, servicios relacionados con la salud etc.

 

10.  Créditos

10.1  El nombre del autor y un enlace a esta web deben aparecer en los Créditos de cualquier proyecto que haga uso de Estas Imágenes . La información en los créditos debe ser similar al siguiente texto: "Este proyecto usa imágenes creadas por David Gurrea, que han sido publicadas en la web http://www.davegh.com".
Si esto no fuera posible (por no aparecer Créditos en dicho proyecto), un archivo de texto con dicha información (y fácilmente accesible) debe de ser incorporada al proyecto.

10.2  Adicionalmente, si las imágenes usadas no forman parte integral del proyecto y pueden ser extraídas del mismo, un archivo de texto debe de ser incluido en el mismo directorio que las imágenes. Dicho archivo de texto debe hacer mención al autor de estas imágenes, la dirección de esta web, y el contenido de este texto legal. El contenido de dicho archivo debe ser similar al siguiente texto: "Este proyecto usa imágenes creadas por David Gurrea, que han sido publicadas en la web http://www.davegh.com. El uso de estas imágenes esta sujeto a los Términos y Condiciones de Uso publicados en la misma web".

¿Porqué? Para impedir que otras personas puedan atribuirse la autoría de este material, o que las imágenes puedan ser extraídas del proyecto y usadas por terceras personas para su propio beneficio, sin conocer las condiciones de uso de las mismas. Nótese que la información referida anteriormente no tiene porque aparecer en una posición predominante (en los créditos o archivo de texto), simplemente tienen que estar presentes por motivos legales.